El Gobierno afectó un terreno en Pereyra Rozas, en zona norte de la ciudad, para la construcción de un nuevo edificio que será utilizado por diputados y senadores.
En medio de la grave crisis económica y política que atraviesa el país, y la provincia en ese marco, el Gobierno de la provincia dispuso la afectación de un terreno, identificado con la Matrícula Nº 164.320, en la urbanización Pereyra Rozas, para construir un nuevo Palacio Legislativo.
Según se conoció, la nueva casa se diputados y senadores tendrá una superficie aproximada de una hectárea.
El decreto del Gobierno lleva las firmas de Gustavo Sáenz, el ministro Sergio Camacho y la secretaria General de la Gobernación, María López Morillo.
En el año 2015, diputados y senadores habían aprobado una iniciativa que autorizaba al Gobierno a vender inmuebles en la ciudad de Salta para financiar la obra. Sin embargo, el proyecto no avanzó y ahora -en medio de un estado de descreimiento de la sociedad frente la política y de un fuerte cuestionamiento ciudadano de las prioridades que las decisiones políticas establecen- el Gobierno decide reflotar la idea y avanzar.