La fiscal Sofía Cornejo, a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, informó que el hombre será imputado por el delito de estafa.
Un hombre de 30 años fue detenido en un allanamiento realizado en la tarde de este jueves, luego de que el gobernador de la provincia y una mujer damnificada denunciaran que el acusado había obtenido sumas de dinero a cambio de supuestas gestiones para el acceso a una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Según la denuncia, el hombre se habría presentado como una persona influyente en el Poder Ejecutivo Provincial y habría prometido gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV a cambio de sumas de dinero. La mujer damnificada habría sido engañada desde 2019.
Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías 1, se llevó a cabo el arresto del sospechoso en su domicilio y se secuestraron elementos de interés para la investigación. Se trabaja en la presunción de que el hombre podría estar relacionado con otros hechos denunciados.
La detención se produjo luego de que el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, radicara la denuncia en las últimas horas al tomar conocimiento de la maniobra del acusado.