13.7 C
Salta
martes, octubre 6, 2026

Publicidad oficial fraudulenta | “Ahora lo tienen que investigar a Mario Peña”

A pocos días de conocerse un sobreseimiento clave en la causa por el cobro irregular de grandes fondos provenientes de recursos públicos, queda pendiente el accionar judicial sobre el empresario mediático oficialista.

El cobro ilegal y fraudulento de publicidad oficial por parte de SATURNO SRL, nombre legal de FM Aries de Mario Peña, quedó al descubierto durante abril de 2023.

Después de ese entonces y hasta la fecha, la causa no avanzó y en lugar de investigar los hechos, se centraron sobre el denunciante, el actual diputado nacional, Carlos Zapata, quien fue imputado por la supuesta falsificación de documentación público, en referencia a la documentación aportada para formular la denuncia.

Más de un año después, la justicia sobreseyó a Carlos Zapata, al no poder probar que los documentos en los que se confirma el pago y el cobro fraudulento de publicidad oficial, eran falsos, sino todo lo contrario.

Ante esta situación, se invirtió la carga y quedó imputado el exsecretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, quien falsificó la documentación que se formuló ante la justicia.

Es importante señalar, que, desde diciembre de 2019, la secretaría de Prensa de la Provincia, no depende del ministerio de Gobierno, sino de la Coordinación Administrativa del Gobierno, a cargo de Nicolás Demitrópulos, quien recientemente fue relevado del manejo de esa importante caja.

Peña en problemas

Más allá de que la decisión judicial haya resuelto sobre la figura del denunciante, en los hechos representa la veracidad de una prueba certificada como documento público, en consecuencia, los acusados quedaron en una situación más que comprometida.

Además del exfuncionario y actual diputado, el empresario Mario Ernesto Peña, queda en un ineludible camino de culpabilidad, por haber cobrado fondos de manera fraudulenta.

Si el Gobernador Gustavo Sáenz se está acercando y mostrando junto a las máximas autoridades del Poder Judicial y la Procuración, en Casa de Gobierno y en un acto en Orán, es importante que esa potente imagen se traduzca en un salto en la calidad institucional de la Provincia y no todo lo contrario.

En otras palabras, si ante la evidencia de una denuncia fundamentada, la causa no avanza, el sistema judicial de Salta protagonizará otra vergonzante y peligrosa deshonra.

El padre del nuevamente desaparecido ministro de Turismo, se encuentra fuera de actividad y en un nuevo viaje que decidió tomar luego de quedar implicado en los escandalosos chats entre el imputado exsecretario de Seguridad, Benjamín Cruz y su asistente asesinado, Darío Monges.

Por su parte, Mario Peña (h) parece haber abandonado la función, tras un año con desaciertos tales que a casi nadie le llamaría la atención que forme parte del anunciado recambio de Gabinete.

Negociados

“Ahora lo tienen que investigar, no solamente a quien falsificó, en apariencia Víctor Lamberto, sino también a Mario Peña. Se tiene que escarbar, se tiene acabar los negociados con la plata de todos”, dijo Carlos Zapata esta semana.

 

Sáenz le sacó a Demitrópulos el control de la pauta oficial

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí