11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Que caliente el suplente

Un nubarrón sobrevuela la cabeza del “Chico Malo” Valenzuela: estaría impedido de desempeñar cargos públicos por no haber votado en las elecciones de 2015. Ese tipo de infracción es sancionada por la ley.   

 

Lo reveló el portal Norte Social que dirige el periodista Darío Illanes quien redactó la noticia enfatizando que es paradójica la situación de Valenzuela. “Triunfó contundentemente en las PASO para el único cargo como senador por la ciudad Capital, pero estaría impedido de -en caso de ganar en octubre- asumir como legislador del Senado de la Provincia de Salta” porque habría faltado a la ley electoral de la Nación.

“Según la Justicia Electoral Federal, Adrián Alfredo Valenzuela Giantomasi -documento de identidad 25410720, nacido el 25 de junio de 1976 y con domicilio en inmediaciones del Monumento a Güemes de la ciudad de Salta- es infractor a la Ley 26774 y estaría impedido para desempeñar un cargo público en la Argentina y Salta”. Así figura en el sitio oficial https://infractores.padron.gov.ar.

En este lugar se informa que Valenzuela no cumplió su obligación ciudadana de votar en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 y el balotaje del 22 de noviembre. De acuerdo a la Ley 26.774, “El infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección”

“Entonces, salvo que la persona que figura en el Registro Nacional de Infractores sea un homónimo, el Congreso modifique la norma, se viole la ley o lo hagan asumir en diciembre del año próximo, Valenzuela no podría aspirar a ser senador”, finaliza el texto del periodista Darío Illanes.

 

Fuente: CuartopoderSalta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí