19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

¿Qué pasa entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Turismo?

En la reunión entre el ministro de Turismo y diputados provinciales, hubo un momento incómodo cuando se le consultó sobre el respaldo de la Provincia para obras en Salta Capital, teniendo en cuenta que la Ciudad concentra el 60 por ciento de la oferta turística de la Provincia. ¿Criterios objetivos o cuestiones de familias?

El intercambio se produjo entre el diputado Juan Esteban Romero (hermano de la intendenta e hijo del Senador nacional) y el ministro Mario Peña (hijo del empresario hotelero del mismo nombre). Como se sabe, el periodista y empresario tiene un encono personal (y económico) con la familia Romero y en la reunión, por momentos el cruce parecía que se desarrollaba en ese contexto.

Juan Esteban preguntó si habrá una reunión con los municipios para definir qué obras turísticas van a ser incluidas en el Presupuesto 2023.

Por otro lado, indicó que Salta Capital tiene el 60 por ciento de la oferta turística y consultó si en base a ello “se va a tener en cuenta la refuncionalizacion del Paseo Ameghino, de la Estación de Trenes, la remodelación del Patio de la Empanada y del Paseo de los Poetas, la refuncionalizacion de la Plaza 9 de Julio, puesta en valor del Circuito Güemesiano y también los mejoramietos de los edificios históricos y museos”, por parte de la Provincia.

Además, el legislador preguntó si la Provincia va a involucrarse en la puesta en valor del Mercado San Miguel.

La respuesta de Peña fue la siguiente: “Son 60 municipios, los recursos son finitos, con lo cual necesitamos una priorización por cada municipio y de las zonas turísticas para tener una mirada federal y regional”.

“Habría que preguntarle al municipio Capital, Lo que tenemos que hacer es acompañar a lo que el municipio Capital tiene pensado y nosotros conseguir los fondos (…), obvio que conozco al proyecto del Patio de la Empanada y del Paseo de los Poetas”, agregó el ministro.

Más adelante, indicó que desde la Municipalidad no se gestionó las inversiones sobre las que se le preguntó: “Nunca vino, Evidentemente el municipio Capital debe tener otras prioridades”.

Más allá de una cuestión de familias, de que la familia Peña tenga inversiones en el interior y que la familia Romero esté a cargo del Gobierno de la Ciudad de Salta, es claro que se advierte un deterioro en algunos íconos de la Ciudad como el casco histórico y la Plaza 9 de Julio y que el Paseo de los Poetas merece una inversión urgente porque se ha convertido en un polo gastronómico y cultural. En consecuencia, es importante que en la función pública, se dejen de lado asuntos particulares.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here