Chocobar fue condenado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos de barrio Unión. Habían viajado hasta el lugar para celebrar el Día del estudiante.

os jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito” (24), a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia.

Se ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. También se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Ramón Ángel Chocobar fue condenado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia Carmen Tapia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos de barrio Unión. Habían viajado hasta el lugar para celebrar el Día del estudiante. Ramón Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada.

Durante la madrugada, Cintia Carmen Tapia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. El imputado la siguió y, al tiempo, se lo vio volver con la ropa ensangrentada. Ella no regresó. El cuerpo de la joven fue hallado detrás del alambrado que rodea la pileta del camping, en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual. La autopsia determinó que Cintia C. Tapia falleció a raíz de traumatismo encefalocraneano y facial grave.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here