El presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que la Argentina está mejorando su economía y que “en 10 años” puede volver a estar entre los países más ricos del mundo.
Rattazzi visitó la exposición Expoagro, que se realiza en su sede estable del predio de San Nicolás por segundo año consecutivo. Y opinó que a medida que desaparezcan los “impuestos distorsivos” en el sector del agro, el campo se convertirá en el “motor” del desarrollo productivo del país.
“Hay algunas zonas que no hay tanta sequía y hay algunas zonas que están tremendamente afectadas”, dijo el presidente de Fiat sobre la sequía que afecta al sector. “Pero eso es la vida del agricultor, a veces la va bien y a veces un poco menos bien. Por eso hay que conservar y ahorrar cuando las cosas andan bien”.
“Pero bueno, el campo está mucho mejor. Los impuestos distorsivos van desapareciendo, la perspectiva es mejor. Se empieza a ver una vida buena para toda la Argentina, y el campo es el motor de la Argentina productiva, rica, que queremos. Argentina estaba entre los primeros seis países del mundo y en 10 años se puede volver”, agregó Rattazzi.
Rattazzi también es productor del sector tambero, y sobre la crisis que atraviesa el área, dijo: “Todavía se está saliendo de una crisis muy profunda, pero ya se va a salir. Los precios internacionales están subiendo. Para salir vamos a tener que volver a exportar mucho”.