18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Realizan un corte total en el puente internacional

El paso entre Salvador Mazza y San José de Pocitos estuvo abierto por pocas horas y pasaron 90 camiones argentinos.

 

El paso entre Salvador Mazza y San José de Pocitos estuvo abierto por pocas horas y pasaron 90 camiones argentinos.

Si bien hoy estuvo abierto un par de horas el paso fronterizo entre Salvador Mazza y San José de Pocitos, Bolivia, ya en la tarde los bagayeros volvieron a endurecer su medida.

Los bagayeros bolivianos, nucleados en una fuerte cooperativa que agrupa a más de 1.000 trabajadores de la zona, insisten en que el nuevo régimen de comercio internacional, los ha dejado al margen de sus actividades y sin fuentes de ingreso.

Hoy, el paso estuvo abierto un par de horas y pasaron unos 90 camiones argentinos con mercadería; mientras que del país vecino no ingreso ninguno a territorio salteño. Una fuerte discusión interna de los bagayeros hizo que volvieran a bloquear la ruta y se impidiera el paso de todos.

Denis, un chofer boliviano de un camión bananero, le dijo al corresponsal de El Tribuno que la situación es tensa, pero que no hay enfrentamientos.

Al tiempo que adelantó que recién mañana puede haber solución, ya que “los compañeros están esperando que bajen funcionarios de la plana mayor del Gobierno boliviano”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí