14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Rescatan a una chica que fue llevada al extranjero ilegalmente

Desde la Fundación Volviendo a Casa se informó que una menor de edad, domiciliada en General Güemes, fue rescatada por sus familiares en el extranjero,

donde había sido llevada bajo papeles falsos.

La presidenta de la Fundación mencionada, Isabel Soria, sostuvo que tras 15 días de búsqueda y denuncias realizadas en Yuto y General Güemes, y que no fueron fructíferas, se pudo rescatar a la jovencita D.S., que el 1 de septiembre había desaparecido de su hogar.

“Hoy podemos decir que D. está en su hogar junto a sus familiares porque no bajamos los brazos, ya que ella salió del país de forma ilegal y por supuesto con cientos de complicidades”, dijo Soria al hablar sobre el rescate que se pudo realizar.

Por otra parte, la referente de la ONG denunció  que en medio del procedimiento tantos las fuerzas de seguridad de Yuto como las de Güemes no hicieron nada por buscarla.

En ambos casos, sostuvo Soria, se había señalado que la chica se había ido de forma “voluntaria”. 
En este punto fue que en una actitud de crítica Soria se preguntó retóricamente “¿que parte de es menor de edad no se entiende en la Justicia?”.

Contacto en cautiverio

La referente manifestó que la jovencita en su cautiverio pudo contactarse con sus familiares y dar precisiones sobre dónde se encontraba. Fue entonces que la chica pudo ser rescatada por quienes integran su familia, que viajaron hacia donde estaba.

“Esto nos da la pauta que hay que trabajar mucho más en los pasos ilegales fronterizos y con más fuerza por la ampliación del programa nacional de rescate en el norte argentino”, puntualizó Soria al hablar sobre los casos que se suelen generar en la provincia, ubicada en zona de frontera.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí