En medio de una dura campaña nacional que se dirimirá el próximo 27 de octubre, el senador nacional Juan Carlos Romero se encuentra buscando fortalecer el voto que lo convierta nuevamente en senador por Salta. Se presentó en Anta y atacó al kirchnerismo por los doce años de gobierno.
Juan Carlos Romero visitó la localidad de Anta, en medio de la campaña por el «Sí Se Puede», que busca consagrar, por lo menos, un ballotage el próximo domingo. Si bien los números en las PASO parecen difíciles de revertir, el exgobernador confía en que la gente en Salta no elegirá un modelo ya probado. También participó de la jornada el diputado Miguel Nanni.
En ese sentido, en medio de un acto en la intersección de la ruta nacional 16 y la ruta provincial número 30 en cercanías de Joaquín V. González, donde además de pedirles el voto para Juntos Por el Cambio, habló acerca de la posibilidad de la vuelta del kichnerismo y lo que ello significaría: «el Frente de Todos viene por todo, ese es su viejo sueño y su ilusión. Ellos representan la vuelta al pasado. Nos acordemos que en 12 años de kirchnerismo en Salta no hubo ni una obra importante. También en lo que dicen ahora que van a hacer: la Reforma Agraria, una justicia dependiente, la reforma de la Constitución, el enjuiciamiento a los periodistas y a los jueces”.
No evitó referirse a la dura situación económica de cientos de ciudadanos en el país, aunque expresó que cuatro años no son suficientes. «Entendemos el dolor de mucha gente que sufre la desocupación, las tarifas altas, la inflación, pero 4 años es poco para corregir 12 años de daño”. Remarcó luego que “mi tarea es defender la provincia. El centralismo nunca nos va a regalar nada si no peleamos por las grandes obras que necesitamos», y pidió una vez un voto de confianza.
