26.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

Saénz dice que hay intencionalidad política en la causa de las facturas apócrifas

Luego de la una internación por arritmia, el intendente Gustavo Sáenz tuvo que hablar del tema judicial del momento: la causa que tiene a varios funcionarios en la mira y a Matías Huergo detenido y varios asustados. 

Mientras la investigación de la justicia federal continúa, Saénz asegura que ni él ni el gobernador Urtubey tenían algún tipo de conocimiento de lo que ocurría. Por ese motivo, afirmó que existe una intencionalidad política respecto de cómo se da a conocer la causa.

El intendente señaló: “yo creo que aprovechan muchas veces para utilizar estas cuestiones para hacer política. Todo el mundo sabe que quien les habla no está involucrado en nada y nada tiene que ver con esta situación. Yo no estoy involucrado en ninguna escucha, no aparezco en ninguna parte del expediente. No tuvimos ni la posibilidad de ver el expediente, el Gobernador (Juan Manuel Urtubey) tampoco está involucrado. Acá, evidentemente, hay algunos que aprovechan esta situación para hacer política. Yo no aprovecho esto ni la situación de nadie para hacer política, aquí hay que hacer justicia no política”.

Por otra parte, admitió que conoce a Matías Huergo desde hace mucho tiempo, y que le duele mucho la situación que está atravesando.

Teniendo en cuenta que existen funcionarios municipales involucrados, tuvo que referir a la conexión con sus mismos funcionarios, y bajo su gestión. Respecto a eso, indicó en una entrevista a un medio local que va a esperar que la Justicia dictamine la culpabilidad de los nombrados en el expediente de Bavio, antes de prejuzgar: “La verdad que duele. La verdad que uno le pone muchas fuerzas y muchas ganas al trabajo y es difícil estar arriba de 5.000 empleados. No quiero sentirme desilusionado, ni decepcionado hasta tanto la Justicia no se expida. Tampoco quiero dar nombres ni hablar de gente porque detrás de ellos hay familias, y la Justicia todavía no imputó a nadie. En mí prevalece el principio de la inocencia, soy abogado y así debe ser”.

Las facturas que se emitieron, según consta en el expediente, fueron elaboradas en el mismo Centro Cívico Municipal, con el IP de la Municipalidad. Referido a ello, Sáenz expresó que ”cuando se empezó a hablar de esto en enero llamé a la gente de informática. Me hizo mucho ruido y fue una preocupación muy grande. Ellos me explicaron que era un IP para todos, un IP general para toda la municipalidad y que se estilaba hacer este tipo de facturaciones. Pregunté si era ilegal y me dijeron que no, pregunté si correspondía y me dijeron que no. Desde ahí con el área de Modernización sacamos todo tipo de ingreso, de cualquier computadora a la AFIP. Y la gente que necesita hacerlo ahora debe ir a su casa porque en la Municipalidad ya no se puede”.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí