8.1 C
Salta
lunes, septiembre 14, 2026

Sáenz respecto a la Ley antiprotesta: “Existe el compromiso de garantizar la Constitución”

El mandatario salteño habló sobre la Ley que regula la protesta social, pero no dio indicios sobre si se promulgará o no y aseguró que la está analizando con los gremios.

Durante los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador habló con la prensa y se refirió puntualmente a la cuestionada Ley sancionada recientemente en la cámara de diputados y senadores.

Al respecto dijo “La Ley no ha llegado al ejecutivo provincial. Una vez que llegue la vamos a analizar”. Refiriéndose a la reunión que mantuvo con los gremios durante el día de ayer, sostuvo “Estamos haciendo rondas de trabajo. Ellos manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, que van en contra de los derechos a huelga”

El gobernador aseguró que su intención es garantizar la Constitución Nacional, por lo que está analizando los artículos de la misma “Una vez que llega la Ley tenemos 10 días para promulgarla, vetarla o vetarla parcialmente. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar la Constitución”.

La Ley que regula la protesta social, es un tema que alarmó a la sociedad en general y fue la gota que rebalsó el vaso para que se realizaran múltiples movilizaciones y cortes en diferentes puntos de la Provincia, generando un verdadero caos en el tránsito.

cabe destacar que al Proyecto, que estuvo un año sin tratamiento en la cámara baja, se le dio una gran celeridad en pleno conflicto salarial con el sector de salud y educación, y se trató sobre tablas (y sin que nadie supiera); a pesar de las 21 abstenciones, se aprobó.

En la cámara de senadores se aprobó con 11 votos a favor y 10 en contra. Durante la sesión, algunos senadores tomaron la palabra y expresaron su preocupación al no darle el tratamiento a la Ley con una comisión que la analice como corresponde.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí