Se efectuó una reunión entre Cónsul General de Chile y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, en las que se discutió sobre futuros acuerdos para conectividad vial con Chile, que incluyen obras importantes.

La reunión se llevó a cabo con el fin de discutir proyectos en conjunto con la provincia y Chile. En ese sentido, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán, fue quien discutió los alcances de los acuerdos: “Tenemos que aportar a que la relación sea cada vez más fluida, al entendimiento y contacto permanente porque allí surgen las oportunidades”.

El principal punto sobre el que se discutió fue sobre el plan de conectividad del norte con Chile, anunciando la inclusión en el plan nacionales de obras de pavimentación en un primer tramo de 20 kilómetros de la Ruta 51, que va desde San Antonio de los Cobres hasta Paso de Sico.

En la reunión también se habló acerca del proyecto sobre Ampliación del Control del área Integrada de Sico, que comprende el control de cargas, a la vez que se analizó la posibilidad de encarar obras binacionales en el Paso Internacional de Socompa.

Por último, en la reunión se acordó discutir a futuro sobre coordinar acciones a trabajar con la Secretaría Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro-Oeste Sudamericano y está previsto realizar una rueda entre empresarios de la ZICOSUR y del Asia Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here