31.4 C
Salta
jueves, febrero 6, 2025

Se conocerá hoy la propuesta de reforma sobre Higiene Pública

La comisión especial conformada en el Concejo Deliberante para evaluar los cambios en la ordenanza de Higiene Pública han culminado con su labor por lo que hoy a las 9, darán a conocer

la propuesta de reforma.

Las modificaciones surgieron a raíz de la labor de las  mesas de trabajo. La presentación se realizará en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y estará a cargo del concejal Gastón Galíndez, quien preside dicha comisión especial acompañado por sus pares Virginia Cornejo (PRO) y José Britos (PO).

En la redacción del anteproyecto participaron funcionarios municipales de las áreas de Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas y Hacienda, así como referentes de  la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta. 

La propuesta redactada será compartida a la totalidad de los concejales buscando aportes que integren el proyecto final.

Durante el tiempo de trabajo se plantearon actualizaciones en base a normativas vigentes del orden nacional y provincial, contando además con la experiencia y ópticas de especialistas y funcionarios con vinculación en la temática, centrando particular atención la separación de residuos en origen y la concientización de políticas y acciones sobre el ambiente.

La Comisión Especial fue creada mediante Resolución Nº 214 de 2017, teniendo a su cargo la elaboración de un anteproyecto de reforma integral de la Ordenanza N° 3.276-Higiene Pública, con el objeto de lograr una norma actualizada y ordenada.

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí