Un nuevo quiebre radical, en esta oportunidad en la cámara baja provincial. Quedaron desperdigados Valeria Fernández y Matías Monteguado, correligionarios del departamento San Martín, por un lado y por el otro en solitario Héctor Chibán.
Era de esperar que Chiban siga haciendo su carrera individual y quiebre el bloque radical en Diputados y luego de la derrota en la interna frente a Nanni se concretó el vaticinio.
Días antes había requerido a Miguel Nanni la inmediata convocatoria a la Convención partidaria a fin de tratar la plataforma electoral de la UCR para las elecciones legislativas.
Chibán lamentó que «el PRO y Ahora Patria hayan avanzado en conversaciones y que la UCR de Salta continúe en una postura de inexplicable tibieza moral, ideológica y política frente a la histórica circunstancia que nos toca vivir”.
Tanto Fernández como Monteguado forman parte del sector de Nanni y siguen siendo los miembros del bloque oficial del radicalismo. Héctor Chibán, por su parte conformó en absoluta soledad el monobloque Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.