26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Se posterga la sesión en el Senado hasta que Leavy vuelva de Qatar

La prensa con tirada nacional señala que la ausencia del salteño no permite al Frente de Todos tener quórum en la Cámara Alta.

El Frente de Todos tuvo que postergar la sesión que tenía prevista para este jueves en el Senado de la Nación porque cree que no tendrá quórum propio. De acuerdo con la prensa con tirada nacional, en la decisión influyó la ausencia del salteño Sergio “Oso” Leavy.

Leavy tiene licencia- sin goce de sueldo- hasta el 15 de diciembre porque ha viajado a Qatar para ver el Mundial de Futbol, y se prevé que esté presente el domingo en la final de la Selección Argentina contra el ganador del partido entre Francia y Marruecos.

El viaje del legislador tartagalense ya había sido noticia en la fase de grupos, cuando trascendió que estaba en tierras árabes. A raíz de ello, Leavy publicó en sus redes sociales una foto festejando su cumpleaños en la sede del Partido de la Victoria.

“Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, escribió el legislador luego de la derrota del combinado nacional ante Arabia Saudita.

Además de la ausencia del senador salteño, el oficialismo no podrá contar con la presencia del formoseño José Mayans, presidente de bloque. Mayans había sido internado por cuestiones de salud y en las últimas horas recibió el alta, pero todavía no ocupara su banca.

Entre los temas a tratar en la última sesión del año en la Cámara Alta se encuentra la modificación a la Ley de Tránsito para imponer el régimen de alcohol cero al volante (actualmente se permite hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí