18.7 C
Salta
martes, abril 23, 2024

Se renovará el tradicional Patio de la Empanada

El Patio de la Empanada será renovado. En el mes de abril se lanzó la convocatoria, que finalmente esta semana tuvo su ganador. La idea es impulsar el patio como otro punto fuente para el turismo.

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta se dio a conocer cuál será el nuevo diseño que tendrá el tradicional Patio de la Empanada, sito en San Martín y Esteco. Se trata de uno de los puntos más antiguos y emblemáticos que tiene la Ciudad de Salta, por lo que hace unos meses el gobierno municipal había largado un concurso para diseñadores.

Junto al Colegio de Arquitectos se lanzó, en el mes de abril, un concurso abierto en el que los postulantes debían enviar sus propuestas para la modificación de la fachada del edificio. Finalmente, resultó ganador el arquitecto Omar Emanuel Morales, que trabajó en colaboración con Gonzalo Ferrer Figueroa. Todavía no se conoce cuándo comenzará la construcción, ni de cuánto es el presupuesto que se destinará para tal fin. El ganador, Morales, se llevó un premio de 124.600 pesos.

Para el acto de premiación, se realizó un acto en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Salta. Si bien fue uno el ganador, tres personas se llevaron premios. Participaron del acto autoridades municipales y provinciales, entre ellos, el Ministro de Turismo y Cultura, quien dijo: “Celebro la renovación de este hito es una gran noticia para los salteños, para el turismo y la gastronomía, ojalá antes de fin de año podamos inaugurarlo”. Los otros presentes fueron el  secretario municipal de Turismo, Mario Peña (h), el presidente del CAS, Pablo Romero, y Martín Capobianco, presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

La idea de la renovación de la fachada viene del hilo de las mejoras en el Paseo de los Poetas, al que se quiere revalorizar como punto turístico.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí