26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Según Saenz su mayor logro en 2 años es conseguir dinero de Nación

En un balance que realizó sobre su gestión el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, indicó que desde que inició su gobierno comunal consiguió 2.000 millones de pesos para obras que no son reembolsables, es decir que no tiene que devolver.

Saenz resaltó en un comunicado las obras que realizó aunque nada dijo de los contratos millonarios que tiene la municipalidad y resultan una enorme erogación para el erario público.

Entre las obras que indicó en su comunicado oficial yl se vienen realizando con esos fondos, se encuentran: Barrio Gauchito Gil: $53 millones, se realizan trabajos de red de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), también se realizan talleres de Desarrollo.

Barrio Bicentenario: $35 millones. En este lugar se está realizando red de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y espacio NIDO, también se realizan talleres de Desarrollo.

Villa Floresta: $114 millones. Indicó que en este barrio se trabajó en la red pluvial, red peatonal y vial, equipamiento urbano, espacio NIDO y talleres de desarrollo.

En Villa Juanita: $190 millones. Dijo que se está realizando red de agua y cloaca, red pluvial, red peatonal y vial, equipamiento urbano, mejoras en las viviendas y espacio NIDO, también se realizan talleres de desarrollo.

En el área centro: empezó en la calle Juramento desde Paseo Güemes a Caseros; y en Caseros desde 20 de Febrero hasta Mitre. Son 64 cuadras del centro, se realiza allí el cambio total de la red de agua y cloacas, ejecución de ductos para posterior soterramiento, realización de calles de convivencia, accesibilidad universal.

También manifestó que con estos fondos se pudo iniciar la obra de cisterna en la plaza Gurruchaga. Esta obra permitirá la captación de agua bajo nivel de plaza.

Además, el jefe comunal subrayó que se inauguró el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio San Benito, donde también funciona un CIC. Es un espacio de escucha, asesoramiento y orientación que tiene como objetivo lograr un abordaje efectivo sobre la problemática de las adicciones.

Otro punto que destacó fue el trabajo de obras que se realizaran en Finca de Castañares. De esta manera, Saenz se mostró fuerte y pragmático a la hora de resolver su gestión en lo que va de su mandato.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí