Una encuesta de la Consultora CB señala que el mandatario salteño se encuentra en el fondo del ranking de gobernadores del país. El 54.5% lo desaprueba.
La situación económica nacional, los anuncios rimbombantes y solo para la tribuna y los desaciertos propios de la gestión podrían ser los principales motivos por los que Gustavo Sáenz hoy se encuentra como el gobernador con peor imagen del país. El 54.5% de los consultados lo desaprueba.
Según la Consultora CB, en su último informe mensual, el mandatario salteño se ubica en el puesto 24 de los 24 gobernadores (y el Jefe de Gobierno porteño), cerrando así el mes como el peor mandatario provincial.
No es la primera vez que Sáenz está último en este ranking: Ya en julio de 2024 había estado en esa posición, pero su imagen negativa era del 52 por ciento. Esta vez está un punto y medio por debajo, mostrando el deterioro en la gestión del gobernador salteño.
Según este trabajo de la consultora Sáenz descendió dos puestos, respecto al ranking anterior, en plena caída libre en la consideración de los salteños. Mal momento del mandatario.
A Sáenz, pareciera ser, no le sirve de nada ser “aliado incondicional” del presidente Javier Milei. Su habitual estrategia de borocotización y apoyar los oficialismo esta vez no le está dando resultados.