12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Sin las PASO la obsecuencia se manifiesta con alaridos desesperados

Guillermo Kripper, concejal capitalino del bloque Unidos por Salta, se mostró muy exaltado en el recinto de Concejo pero no para refutar críticas sino para pedir que no se formulen.

Mientras la mayoría sigue pensando en el mundial, las fiestas de fin de año y las vacaciones, en la dirigencia política hay un asunto que ha recuperado centralidad: las elecciones provinciales de mayo. Lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante es una muestra de ello.

Todo empezó cuando ediles de diferentes bloques no saencistas, hicieron referencia a la crisis del agua que no sólo se manifiesta en el norte provincial sino desde hace varios días en el centro y barrios de las zonas oeste y norte de Salta Capital. Las críticas a la pésima gestión de Aguas del Norte tienen asidero si se tiene en cuenta que en la Capital, es donde más se pierde agua potable por el mal estado de las redes.

No obstante, Kripper, a los gritos, se quejó de que use el espacio de “Manifestaciones” para “golpear al Gobierno” en lugar de ocuparse de los baches y la poda de árboles.

En otro tramo de su increíble ‘discurso’, llegó al absurdo de decir que sus pares deben ejercer su rol “sin criticar y sin hacer política”. Un “político” que vive de la política cobrando una importante dieta, pretende mostrarse como ajeno a la misma en un extremo de demagogia, pero sobre todo de obsecuencia.

Por otra parte, el concejal y exconductor televisivo, no sólo tuvo una intervención anti democrática al tratar de callar los planteos de la oposición mediante su pretensión totalitaria, también se llevó puesto el Reglamento del Concejo Deliberante del que forma parte y en el que se establece taxativamente en su artículo 88: “Homenajes y manifestaciones: Los Concejales podrán realizar los homenajes y manifestaciones que consideren oportunos”.

La inconsistencia política e ideológica, cuando no la precariedad intelectual, llevó a este edil a cometer tamaño exabrupto. En efecto, ante una crítica, lo que hubiese correspondido es la refutación de la misma en lugar de la prepotencia.

Desesperación 2023

En el oficialismo provincial y en menor medida en los frentes de la oposición, reina un clima tenso y tiene que ver con cómo se definirán las listas de candidatos para las elecciones de mayo.

Ocurre que al estar suspendidas las PASO, las listas se van a confeccionar bajo el criterio de las cúpulas. En ese cuadro, el ‘obsecuenómetro’ se ha encendido y lleva a muchos a cometer torpezas como las de Kripper.

Varios dirigentes oficialistas admiten en riguroso “off the record” sobre cierta malicia en el juego del silencio que han comenzado los Coordinadores del Gobierno, que son los que tienen las última palabra antes de inscribir las listas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí