El Coordinador Pablo Outes recibió en el Grand Bourg a un grupo de policías quienes presentaron varios reclamos. El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro no participó y el diputado Gustavo Orozco estuvo por “pedido exclusivo” de Gustavo Sáenz.
Gustavo Orozco es el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y fue tal vez ese cargo más su experiencia como policía, que lo situaron en la misma mesa con Outes para brindar una solución a la disconformidad policial.
«Estoy alineado a esta gestión, en la cual confío y acompaño; sin dejar de lado de que siempre he bregado por los derechos de los policías”, señaló el legislador y agregó que fue una reunión preliminar pero que «de todas formas las soluciones y el acuerdo se tiene que dar en el marco de la institucionalidad, y la institucionalidad significa que en esto debe participar el secretario de seguridad y el ministro”.
Orozco destacó que trabajaron en tres puntos que hay que solucionar inmediatamente: blanqueo de los ítems en negro; situación sanitaria de los policías y acondicionamiento de la Escuela de Cadetes de Policías para recibir a los policías con Covid.
También participaron de la reunión: en representación del sector: Comisario (R) Hugo Aillón, los especialistas en finanzas, Comisario (R) José Gutiérrez y Of. Principal (R) Miguel Ángel Medina. Además, estuvo presente el abogado Santiago Pedroza.