Según dicen, investiga lo que le conviene. O peor: arma causas. Lo afirmó Emiliano Estrada en Infinito FM, quien soltó: «en Salta tuvimos casos gravisimos como el de Monges y los fiscales no investigaron».
El candidato a renovar su banca como diputado nacional reiteró que la causa en su contra fue armada y que será usada hasta las elecciones de octubre. «Es todo todo un manchancho y un cachivache al cual no me voy a prestar”, sostuvo.
Incluso, Estrada ya pidió en el Congreso Nacional una cuestión de privilegio por lo que considera una persecución judicial armada desde el poder provincial.
La historia empezó —al menos formalmente— en enero de 2025, cuando Estrada fue imputado por el delito de intimidación pública. ¿La prueba? Videos en redes sociales donde se denuncia la existencia de un “narcoestado” en Salta. Según la fiscal Cornejo, esas publicaciones excedieron la libertad de expresión y configuraron el delito contra el orden público.
“Si eso les parece fake news, entonces estamos en el mundo del revés”, ironizó. Y si algo tiene a su favor el legislador es que lejos esta de ser mentira, o :¿decir que hay vínculos entre narco y política es delito?
Recordó que el técnico de Sofia Cornejo, quien «realiza los peritajes digitales para ella es un policía denunciado». Se llama Gustavo Cadenas y trabaja para la Fiscalía de Ciberdelitos. Se lo acusa de robar cuentas bancarias, extorsionar, alterar bases de datos y ofrecer saqueos por Telegram. Una especie de hacker oficial con licencia para delinquir, al servicio del Estado. La fiscalía, hasta ahora, no ha desmentido ni confirmado nada.
Según su opinión Cornejo es una «fiscal militante», tal como lo sostuvo meses atrás en una sesión en la cámara baja nacional, al igual que sostuvo: “el ex secretario de Seguridad de Gustavo Sáenz tenía vínculos con el narcotráfico. Tiene requerimiento de juicio, están las filmaciones, los chats, el juicio».
Hablaba de Benjamin Cruz, exsecretario de Seguridad de la provincia y ex presidente del partido de Gustavo Sáenz, jefe del hoy, muerto, de forma mafiosa, Dario Monges.
“Acá hemos tenido casos gravísimos y nunca ve a un fiscal investigar. Pero si hablás, te tiran el aparato judicial encima”, consideró Estrada.
Te puede interesar:
Hackeos y estafas: alarmante denuncia contra el técnico de la fiscal Sofía Cornejo
