16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Sorpresa en San Luis: ganó Poggi y Rodríguez Saá admitió su derrota

La alianza Avanzar Cambiemos, liderada por Claudio Poggi, obtuvo un histórico triunfo y superaba por 22 puntos al PJ puntano. 

 

El actual diputado nacional Claudio Poggi, candidato a senador por la alianza Avanzar/Cambiemos, obtuvo esta noche un histórico triunfo en las PASO puntanas y se posiciona con serias posibilidades de llegar triunfante a las elecciones de octubre desplazando a Adolfo Rodríguez Saa, actual senador nacional que va por la reelección.

Escrutadas más del 55 por ciento de las mesas, Poggi obtenía un triunfo irreversible con el 58,98% de los sufragios contra 36,77% de su rival. Así lo admitió el propio Adolfo Rodríguez Saa, quien en un discurso frente a militantes en el Partido Justicialista dijo que había perdido un partido pero no la final y que felicitaba “a los visitantes”, refiriéndose a su rival Poggi, en una obvia metáfora futbolera.

De mantenerse esta tendencia, el candidato que es apoyado por el Macrismo a nivel nacional, obtendría dos escaños en el Senado, mientras Rodríguez Saa entraría solo.

De esta manera, Poggi hacía historia y se convertía en un serio candidato a disputar la gobernación de la provincia en 2019.

Poggi ya fue gobernador entre 2011 y 2015 cuando fue desplazado por los hermanos Rodríguez Saa y no le prohibieron ser reelecto.

Poggi, por su parte, ya preparaba esta noche los festejos en su sede del centro de San Luis mientras se organizan caravanas por la ciudad.

 

Fuente: Clarín

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí