Los fondos de las provincias están afectados por la especulación financiera de las últimas semanas. Al respecto, conversó el gobernador Juan Manuel Urtubey con Chiche Gelblung, y confirmó que las provincias están complicadas como consecuencia del reperfilamiento de la deuda.

En conversación con el programa radial “La supermañana de Chiche” el gobernador salteño Urtubey habló sobre la grave situación de las provincias del interior, en especial de Salta, que había invertido bonos, y cuyos vencimientos se retrasarán por el reperfilamiento de la deuda que generó Hernán Lacunza, ministro de Economía.

En ese sentido, destacó que “todavía están con saldo acreedor, pero luego de las medidas impulsadas por la gestión de Mauricio Macri, referidas al reperfilamiento de la deuda, tiene que afrontar a futuro pagos de deudas y de aguinaldos. Lamentablemente, el Gobierno nacional, de una manera incomprensible, puso a los fondos de las provincias dentro de la situación de la especulación financiera”, cuestionó.

En este punto, si bien afirmó que todos deben asegurar la gobernabilidad de Mauricio Macri, manifestó que los estados provinciales no tienen nada que ver con eso “Lamentablemente, la mitad de las provincias argentinas que no están con las cuentas en rojo, están con la frente metida dentro del reperfilamiento o el corralito del Gobierno”.

Como una suerte de solución, y para mejorar los números en rojo en que se encuentran muchas provincias, entre ellas Salta, y en especial por cómo afectaría el reperfilamiento a los gastos que tiene que cubrir el gobierno, afirmó que está hablando con el Gobierno y la instrucción que le dio a la fiscalía del Estado es que inicie los trámites legales para ir a la Justicia. “Nosotros necesitamos cubrir eso. Hasta ahora, desde el Gobierno nos dijeron que eso se iba a resolver. Es inexplicable esta situación, porque no se justifica en términos del proceso económico y hay una situación donde permiten que las empresas puedan pagar cargas sociales o deudas y no las provincias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here