26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Trabajadores del Estado y docentes de Salta adherirán al paro nacional de mañana

Los afiliados a ADP y ATE realizarán una huelga y se movilizarán en repudio a la reforma previsional promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Ante la convocatoria de los diputados oficialistas a una sesión especial, mañana a las 14, para tratar la reforma previsional, y también la tributaria, las organizaciones de trabajadores a nivel nacional llamaron a movilizarse y realizar un paro por 24 horas, en repudio a estos proyectos promovidos por el gobierno de Mauricio Macri.

En Salta, la Agremiación Docente Provincial (ADP) dirigida por Patricia Argañarazinformó que se adhiere a esta medida, acompañando a la convocatoria de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) a la cual pertenece.  

“Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”, dice el comunicado de Ctera.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado también confirmaron la adhesión al paro al que la CTA se sumó. Juan Arroyo, secretario del gremio en Salta, dijo que invitan a todos los trabajadores a sumarse a la movilización. “Nosotros adherimos y vamos a marchar; estamos convocando a reunirnos en Córdoba y San Martín, y seguramente iremos a la plaza”, detalló.

“Sin duda estamos en estado de alerta, si hoy estamos mal, mañana va ser peor. Todos los trabajadores deben salir a defender el sistema”, manifestó Arroyo.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí