16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Tras incursionar en la moda, De la Sota entra en la campaña electoral y piensa en 2019

 

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota. Foto: Archivo
El ex gobernador reapareció en un video que circula por las redes sociales y le pide al PJ cordobés no bajar los brazos tras la derrota en las primarias.  

CÓRDOBA.- El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota volvió a la campaña después de inaugurar un local de moda en Río Cuarto y viajar a España a dar clases. El regreso del ex mandatario fue con un video que circula por las redes sociales en el que respalda a la lista de diputados del peronismo doméstico y pide el voto para el oficialismo provincial.

El spot es una suerte de jugada para regresar y, a la vez, levantar el ánimo a los peronistas después de la derrota por 16 puntos frente a Cambiemos en las PASO. “No hay resultado que no se pueda variar si uno pone la voluntad para hacerlo, y se lo dice alguien que ha perdido muchas veces”, señala durante un encuentro con integrantes de la Fundación Consensus, que él preside.

De la Sota -que en mayo anunció que no sería candidato a diputado- apareció muy poco en la campaña previa a las primarias. Ahora, insiste en que los “compañeros” tienen que tener en claro “la importancia de que estemos todos unidos en torno al gobernador (Juan) Schiaretti y su gestión. Y que lo apoyemos y que trabajemos juntos con él para que todos nuestros candidatos tengan éxito”.

“Que yo esta vez no sea el candidato no quiere decir que me desentienda de lo que está pasando. (Martín) Palermo y (Juan Román) Riquelme no están jugando en Boca hoy, pero siguen siendo hinchas de Boca. Yo no estoy jugando en esta etapa, pero sigo siendo hincha de que el peronismo gane y que tengamos un gran triunfo”, agrega.

En el video el ex gobernador aprovecha para explicar su ausencia del escenario central de la política, con idas y vueltas como la de esta oportunidad. Sostiene que “necesitaba un baño de ciudadanía, vivir como vive el común de las personas, inclusive encontrando otra nueva actividad laboral, que es lo que he hecho”.

La referencia es al local de indumentaria “El hombre” -el mismo título del libro con el que lanzó su precandidatura a la presidencia- en Río Cuarto, donde vende ropa que él mismo diseña y de otras marcas.

“No acepté la candidatura porque necesitaba buscar un ámbito de reflexión, desde donde mirar qué está pasando en el mundo, en la Argentina y cuáles son las propuestas que el justicialismo tiene que ofrecer en los próximos años para resolver los problemas más graves”, describe.

En una entrevista a Telediario en Río Cuarto -por ahora elige medios de la ciudad donde vive para hablar- admite que “siempre” en las legislativas Unión por Córdoba no tiene buenos resultados, pero “después ganamos siempre la Gobernación, porque la gente confía en nuestra manera de gobernar, en nuestra forma de gestionar”.

El discurso va en línea con la idea que viene planteando el peronismo acerca de que la votación de octubre no cambiará demasiado las cosas; Cambiemos en cambio la presenta como la antesala de lo que podría darse en el 2019.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí