26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Trilogía feudal | El pacto de Güemes empezó por los señores mandones

El general Martín Miguel de Güemes era un líder popular, un líder militar con extremo coraje y qué se conmemora el 17 de junio, el día de la Libertad latinoamericana en relación a la muerte de Martín Miguel de Güemes. Costó el reconocimiento nacional, pero vino. Sin embargo, con la política berreta jugamos o nos colgamos de la memoria de este dignísimo héroe de los salteños.

Eso fue Güemes y esta trilogía, los tres mosquiteros en tiempos de dengue, no le llega ni al taco de goma de la bota. Estoy un poco molesto con este famoso pacto de Güemes, no podemos usar a nuestros héroes que dieron la vida por la patria, que pusieron la mano en su bolsillo y sacaron la tarasca para subvencionar la guerra contra el Invasor, eso es el ejemplo y en esta trilogía yo no lo veo, solo veo el Triángulo de las Bermudas porque Salta está allí. ¿Por qué agarrarse del héroe gaucho de los salteños? para mí hay mucho manoseo el pacto de Güemes, los pactos deben ser y se hicieron en la historia Argentina para solucionar los problemas, no para hacer campaña no para fortalecerse políticamente con vista un año lectivo, pero claro esta trilogía son como Reyes son los dueños del poder, a élite iluminati de Salta, son los dueños del poder sin corona con un montón de súbditos que le siguen los pasos.

Sí, Reyes sin corona y Salta mucho más pobre, 55% en la Argentina, nosotros pasamos diez puntos la media nacional y la responsabilidad de eso tiene nombre y apellido: los últimos 40 años, 12 años del lord inglés ,12 años del que quiere ser eternamente joven y vamos en el segundo mandato del gauchito y tenemos más pobreza , más problemas en los edificios educativos y seguimos teniendo falencias en la salud en cuanto a lo edilicio y seguimos teniendo desnutrición infantil porque uno de estos señores de élite trabajó con la fundación Conín que ahora reparte los alimentos y no tiene capacidad para hacerlo

Conin estuvo en Salta para terminar con la desnutrición infantil, se gastaron cientos de millones de pesos según la información periodística, pero no se soluciona nada, y así seguimos.

Para que los reyes se mantengan el poder debe haber súbditos obedientes y bien disciplinados. Se llamó el pacto ¿para qué? ¿Para acordar cambiar la Educación en Salta y ponerle calefacción y aire acondicionado a las escuelas? Todavía muchas tienen pizarras de cemento pintadas de verde.

Lo primero que apareció es la trilogía reunida después vengan los lacayos después vengan los demás. Usted señor Sáenz, doctor Gustavo Sáenz, tendría que haber pactado con el pueblo de cara al sol primero después con los señores mandones, pareciera que necesita seguir en campaña.

Este humilde servidor lo vino marcando en anteriores editoriales no es nuevo lo que estoy diciendo al principio lo viene marcando porque eso se olfateaba porque hay fisuras en su estructura Gustavo Gobernador, entonces hay que aglutinar las fuerzas, 60 intendentes, qué linda foto, todos los gremios, qué linda foto, los senadores, los diputados, qué linda foto, ya tiene armada la elección para el año que viene porque el yugo de la billetera marca y yo le digo a usted cuidado que en voz baja están rebeldes pero el poder y el azote de la billetera los marca igual que a usted los azotes del lunático de Buenos Aires.

A usted gobernador, no sé por qué, pero lo están castigando y eso que le dio todo de entrada, todo sin leer, como pasó con la Ley Bases en Diputados, y ahora no le atienden el teléfono.  Sueltan obras públicas a otras provincias aliadas y usted sigue implorando, suplicando, llorando y haciendo el pacto de Güemes para ir a suplicar a Buenos Aires.  Pone a que humillen a todo el pueblo de Salta. Hay provincias que no lo hicieron y se están dando vueltas y acá que había superávit claudicamos, actuaron mal desde el comienzo. Por eso, a leer el gaucho a Martín Miguel de Güemes, la patria primero y no la estructura para las elecciones del año que viene ¡por favor que alguno se subleve, que tengan los huevos para enfrentar al poder real porque si no esto sigue siendo un territorio feudal, señorial y de pura elite, esa elite que traicionó al general Martín Miguel de Güemes, que no nos tomen de imbéciles, de ignorantes, porque así perduran en el poder los poderosos.

Por Turi Mangione

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí