9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Un incendio que se originó este mediodía continúa extendiéndose en cerros de La Calderilla

Según Defensa Civil, durante la tarde se sofocó tres fracciones del foco ígneo. Pero el fuego continúa y se encuentra muy cerca de las viviendas del pueblo.

 

Desde las 13, los pastizales y arbustos de algunos cerros de La Calderilla empezaron a arder y el fuego se extendió por varias laderas. A esta hora de la noche el incendio continúa en un sector cercano a las viviendas del pueblo y puso en alerta a los vecinos.

Según el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, desde esta tarde el helicóptero de la provincia  y los bomberos de varios cuarteles estuvieron trabajando en el lugar para sofocar el incendio. Hasta las 19, aproximadamente, cuando el personal de la brigada debió abandonar los cerros por cuestión de seguridad, tres fracciones de este foco ígneo fueron extinguidas.

Pero el fuego sigue extendiéndose y aproximándose a las viviendas. Por esto permanece una guardia de bomberos de Vaqueros y efectivos de la policía, en la base del cerro.

Flores dijo, además, que tienen diagramado volver a combatir el fuego entre los pastizales a primera hora de la mañana, con un apoyo aéreo.

En el lugar estuvieron trabajando personal de la Brigada Forestal, bomberos voluntarios de La Caldera, Vaqueros y del cuartel Martín Albarracín.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí