17.5 C
Salta
domingo, marzo 16, 2025

Un policía disparó y amenazó a otro con el arma reglamentaria

El hecho pone nuevamente en discusión la aptitud de quienes portan armas de fuego generando un grave peligro para la comunidad. Un caso de gatillo fácil aunque no en el plano de la violencia institucional, sino de género.

El martes por la mañana, el policía acusado se presentó en la casa de su expareja y usando su arma reglamentaria, le apuntó al hombre con la que ésta mantiene una relación sentimental y efectuó dos disparos que no causaron daños ni lesiones..

Tras ello, el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, quien revista como efectivo policial, como autor de los delitos de amenazas con arma agravado y abuso de armas agravado.

El acusado estuvo acompañado de defensa oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.

La denuncia fue radicada por un oficial de policía que estaba de descanso en ese momento. Relata que, cuando se disponía a llevar al trabajo a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, se hizo presente la expareja de ella, también policía.

Según el denunciante, esta persona, mostrando su arma reglamentaria, lo amenazó y llegó incluso a disparar dos veces en dirección a sus piernas, afortunadamente, sin ocasionar ningún daño ni lesión.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí