18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Un turista brasileño murió en Purmamarca

Un turista de 62 años, oriundo de Brasil, falleció en Purmamarca en la tarde del domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando arribaba al pueblo luego de atravesar San Pedro de

Atacama (Chile) en moto junto a sus 11 amigos motociclistas.

El hombre fue identificado como Luiz Paulo Moreira con domicilio en Río de Janeiro, Brasil. Tanto la víctima como los demás “motoqueros” se habrían realizado exámenes de salud previo al viaje, los cuales resultaron  favorables.

Cerca de las 16.30 personal de un hotel ubicado frente a la comunidad de Chalala, ubicado a 3 kilómetros de Purmamarca, pidió auxilio mediante un llamado telefónico al Same para un hombre que se había desvanecido en la vereda del edificio cuando descendía de su moto junto a sus amigos.

Luiz Paulo Moreira, llegaba junto a 11 motociclistas desde San Pedro de Atacama de donde habrían salido cerca de las 7 de la mañana en buenas condiciones de salud. Aparentemente los fuertes vientos que azotaron la jornada habrían desestabilizado al turista, quien era hipertenso pero con medicación correspondiente.

Al arribar a Purmamarca e ingresar al estacionamiento del hotel en Chalala, donde tenían pensado alojarse, el turista se bajó de la moto y se sentó en la vereda comunicándoles a sus amigos que le era imposible respirar. Ante ello, los motociclistas piden ayuda al personal del hotel quienes llaman inmediatamente al Same.

Al pasar alrededor de 20 minutos y sin ver la llegada de la ambulancia se volvieron a comunicar con la seccional 57 para dar aviso de la situación y solicitar nuevamente la presencia del Same. Mientras tanto uno de los viajeros, de profesión médica, intentaba reanimar a su amigo.

Tras arribar la ambulancia, los paramédicos aplicaron nuevamente técnicas de reanimación pero nada pudieron hacer por el turista quien falleció cerca de las 17 por paro cardiorrespiratorio no traumático, según informó el médico de la policía, quien además emitió el certificado de defunción luego del examen cadavérico realizado en la seccional 57 de Purmamarca.

En horas de la tarde por orden del fiscal de turno el cuerpo fue entregado a los amigos, quienes contrataron un servicio fúnebre para trasladarlo hacia el aeropuerto de la ciudad de Perico y de allí con vuelo a escala hacia Brasil.

 

Fuente: Pamela López el Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí