Juan Manuel Urtubey utilizó la flota oficial de la Provincia para sus actos de campaña. El monto de estos viajes ascendería a 100.000 dólares, en el período de las PASO y las elecciones generales.

Diario La Nación habla sobre lo que muchos medios salteños no cuentan: los vuelos que hizo Juan Manuel Urtubey como parte de su campaña presidencial.

Los números son más que reveladores: Consenso Federal declaró gastos por 137.000 pesos (unos 2500 dólares) ante la Justicia en concepto de “movilidad y viáticos” para las PASO, un ítem que además incluye todos los desembolsos para trasladar a Lavagna y su equipo. “Pudo haber coincidido algún acto oficial con algún acto partidario”, reconocieron desde el entorno de Urtubey ante la consulta del diario La Nación. Aunque, lógicamente, se cuidaron de aclarar que no se usaba para actos políticos.

Los aviones de Salta hicieron 4700 vuelos desde enero de 2015 hasta el pasado septiembre, según registros oficiales. Cada día de estos de estos últimos cinco años, los aviones oficiales de la provincia realizaron más de dos viajes, y se pudo comprobar, según informa La Nación, que muchos de ellos coincidieron con desembarcos en provincias en donde la dupla Lavagna-Urtubey estuvo haciendo actos de campaña. 25 viajes están comprobados, aunque el resto se presume se habrían utilizado para lo mismo.

Entre las ciudades que habría visitado y que está comprobado fue con fin puramente proselitista. “Hubo coincidencias entre los aterrizajes de la flota oficial y los actos electorales de Urtubey en las ciudades de Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Buenos Aires y distintos rincones del conurbano bonaerense, entre otros destinos. Los dos Learjet 45, uno con matrícula LV-ARD y otro con LV-BXD, siempre llegaron, exactamente en la misma fecha”, indica el diario porteño.

Inclusive, para poder ir al debate del domingo pasado, Juan Manuel Urtubey usó el avión de la provincia, reservado únicamente para actos oficiales, para poder asistir y observar a su compañero Roberto Lavagna.

Imagen de Ilustración: AntiCristian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here