16.4 C
Salta
domingo, marzo 16, 2025

Vecinos de la zona este cortaron el acceso a Casa de Gobierno por la falta de agua

Cansados de no contar con el vital elemento, vecinos de los barrios Mirador, Canillitas, San Lucas y San Mateo exigieron al Gobierno soluciones inmediatas.

La falta de agua no es solo un reclamo de los habitantes del norte provincial. Por eso, vecinos de los barrios Mirador, Canillitas, San Lucas y San Mateo, ubicados en la zona este de la ciudad de Salta, cortaron el ingreso al centro cívico de Grand Bourg, en reclamo de soluciones para esta demanda.

Los calores intensos que azotaron la ciudad en los últimos días provocaron que el malestar de los vecinos sea todavía peor.

“Los chicos no van a la escuela, la gente mayior sale a buscar agua en botellas de tres litros», afirmó una mujer y agregó que siempre hay excusas: «Se rompió una bomba, que los pozos están secos, al gobierno no le importa la gente, a la gente la tienen muerta de sed”, dijo a Cadena Infinito.

La vecina informó que la boleta de Aguas del Norte “nos llega todos los meses” y se refirió a los problemas de salud: “hay salmonella, no hay médicos, no hay atención”.

En los últimos tiempos, el acceso al agua se transformó en una de las principales demandas que los salteños reclaman a su dirigencia. Sin embargo, poco se avanzó en este sentido y los problemas parecieran agudizarse.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí