Villada acusó a Godoy de contestador serial y adelantó que ve con buenos ojos la candidatura del actual mandatario provincial a presidente.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada se refirió a los armados electorales de cara a los comicios. Confirmó su apoyo a la candidatura de Saénz como gobernador y apuntó a que se sumen más fuerzas políticas sin distinción de banderas.
Ricardo Villada, figura del partido Primero Salta y funcionario del gobierno de Saénz conversó con Daniel Samoral acerca de las definiciones de las listas, sobre todo provinciales en el marco de las elecciones 2019.
En ese sentido, hizo referencia al “locro de amigos” que se realizó la semana pasada en la casa de Saénz y dijo que: “Esas fuerzas políticas hoy renuevan el compromiso con los salteños. Y se suman otras fuerzas, como Matías Posadas, o radicales, que ven en Gustavo la capacidad para poder gobernador. Nos reunimos como lo venimos haciendo, no solo para discutir cuestiones municipales, sino también al Interior, venimos charlando y discutiendo estos temas”.
Teniendo en cuenta la gran heterogeneidad y banderías políticas de los invitados a la reunión, Villada reconoció que siempre y cuando se sumen a apoyar a Gustavo Saénz, las diferencias se pueden dejar de lado. Expresó que el apoyo surge a partir “de la convicción de que Salta necesita que trabajemos juntos, bajo la conducción de Gustavo, que demostró ser un hombre de gestión. Sabe ponerse el mameluco e ir a gestionar cosas para Salta”, aunque muchos presentes vengan de las filas del urtubeycismo.
Respondiendo a los dichos de Santiago Godoy, quien aseguró que si no se juntaban todos, Saénz ganaría la gobernación, Villada le retrucó diciendo “Godoy viene con una posición de ser criticador serial de Gustavo, sin mostrar la intencionalidad de seguir a otra cosa. Todas las fuerzas políticas son respetables, pero deben hacerse en el marco de una discusión de que las cosas estén mejor en Salta. Si, simplemente el objetivo es ganarle a Saénz, yo creo que es bastante pobre. La gente está esperando que trabajemos juntos para solucionarle los problemas”.
Contemplando una posible alianza entre Juan Carlos Romero y Fernando Yarade (luego de la reunión que mantuvieron en Cafayate”, Villada se mostro tranquilo, señalando que “el Senador Romero tiene una función de legislador nacional y tiene la necesidad de reunirse e intercambiar opiniones. De esto estamos hablando, nosotros no hacemos segundas lecturas respecto de éstas cuestiones. Simplemente decimos que vamos a trabajar por Salta y vamos a dirimir nuestras diferencias en los procesos democráticos que nuestro sistema contempla.”
“Nosotros creemos que Juan Carlos Romero puede seguir representando a los salteños en el Senado de la Nación y tiene todo nuestro apoyo. Pero él puede determinar cuál será su decisión”, aseguró el ingeniero.
Finalmente, indicó, que en el armado nacional todavía no está decidido a quién acompañarán, aunque reconoció que el mismo Gustavo Saénz dijo que ve con buenos ojos una candidatura de Juan Manuel Urtubey, por lo que podría significar para la provincia.
