El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, al ser consultado sobre el reclamo de cientos de trabajadores que solicitan pasar a Planta Permanente.

Sobre el reclamo de pase a planta permanente de cientos de trabajadores que cumplen tareas bajo la dirección de Vialidad Provincial, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, ante las cámaras de InformateSalta, aclaró que se trata de “trabajadores contratados por los municipios”, que prestan servicios en el marco de un convenio con la Provincia.

Sobre los detalles del convenio, precisó que se hace muchas veces para ahorrar costos en las obras. “El personal del municipio cumple las tareas de mano de obra y muchas veces la Provincia aporta los recursos o las decisiones técnicas y en este caso las decisiones técnicas las direccionaba Vialidad”, comentó.

El funcionario también manifestó que cada vez que se termina una gestión se genera una fuerte expectativa de muchos trabajadores contratados de querer pasar a Planta Permanente de un día para el otro. “El Estado tiene una modalidad de incorporación a planta permanente que obviamente genera en el empleado un fuerte atractivo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here