20.3 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Zapata: “Milei tiene la espalda para hacer las reformas necesarias”

El diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, señaló que el presidente electo tiene la legitimidad de los votos de la gente. Además, defendió el nombramiento de funcionarios del PRO: “El rumbo lo marca el presidente”.  

A pocos días de la jura de Javier Milei como presidente, el diputado nacional salteño, Carlos Zapata, aseguró que hacen faltan cambios para mejorar la economía y defendió la incorporación de integrantes del PRO.

Según Zapata, Javier Milei tiene espalda como para hacer todas las reformas necesarias por haber sacado el 56 por ciento de los votos en el ballotage. Javier Milei dijo en la campaña que iban a haber cambios que iban a tener efectos duros”.

En diálogo con Cadena Infinito, el legislador sostuvo: “Milei dijo que iba a achicar el Estado, que iba a ordenar la economía. Dijo que iba a limitar la participación estatal. Hace falta tomar medidas correctivas que hacen a la inmediatez. Hay cuestiones tributarias que corregir”.

Consultado sobre si esos cambios traerán desocupación, explicó que “la población tiene un crecimiento vegetativo, es decir, las personas van evolucionando en edad y la oferta laboral se incrementando y no es absorbido por el mercado laboral”.

Por otro lado, Zapata intentó defender la incorporación de dirigentes del PRO al armado del Gabinete de Milei. “Son como 300 los cargos de primera y segunda línea. Los del PRO son muy pocos. Muchos están tratando de encontrarle el pelo al huevo. Yo no creo que se vaya a gobernar con los mismos de siempre, porque el rumbo lo marca el presidente”.

En ese sentido, el diputado nacional añadió que “serían parte de una primera etapa. Cada persona tiene aptitudes para determinadas acciones en determinados momentos.

Mimetizado del todo con las ideas “libertarias”, Zapata defendió la necesidad de vender las empresas privadas. Como justificativo, el legislador utilizo el argumento de la “eficiencia” de las empresas privadas por sobre las estatales. Y añadió: “El Estado se desprende de un costo innecesario y genera divisas a través de los cánones para el desarrollo y generar confianza en el mercado externo”.

Como ejemplo, Zapata señaló a Aguas del Norte: “La provincia le transfiere miles de millones de pesos a gente tremendamente inútil y el servicio sigue igual. La solución de estos genios es alquilar camiones cisternas a un amigo para que lleven el agua. El Estado no sirve”.

Para el legislador nacional, “cuando avanza el Estado nosotros perdemos libertades, suben los impuestos y perdemos la libertad de disponer del fruto de nuestro trabajo”.

Por último, se refirió a los reclamos de Gustavo Sáenz sobre la paralización de la obra pública. “La inversión en la obra pública del Gobierno de Alberto Fernández en Salta fue mínima, a pesar de la gran campaña publicitaria que el gobernador hizo. Casi no hay obras empezadas sin terminar”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí