Prensa Cultura

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, concretó la entrega de Fondos a todos los beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Se hizo efectiva hoy la entrega de fondos a 49 beneficiarios de Salta Capital, Vaqueros, La Viña y Chicoana, que se suman a los 71 que ya accedieron al beneficio en el resto de la provincia.

En total, esta convocatoria extraordinaria que fue lanzada especialmente por el Gobierno Provincial para brindar una ayuda económica en el marco de la pandemia,  beneficia a 120 trabajadores de la cultura con 25 mil pesos para cada uno. Las líneas de trabajo son: Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Audiovisuales, Danza y expresión corporal, Teatro, Mimo, títere, clown y magia; Editorial, Música, Diseño, T.I.C.- Tecnología de la información y comunicación- , Gestión Cultural y Patrimonio Cultural.

Sansone felicitó a cada uno de los beneficiarios en nombre del gobernador Gustavo Sáenz y manifestó sentir una gran satisfacción por cumplir con la entrega del dinero y colaborar a que los artistas cumplan sus proyectos en este contexto de emergencia.

Destacó, asimismo, el impacto territorial de la Convocatoria, ya que más del 60% de los proyectos seleccionados corresponden a trabajadores de la cultura del interior de la provincia. En ese sentido, agradeció a las autoridades de los municipios por el invaluable trabajo en equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here