Se informó que a lo largo del clásico entre Gimnasia y Juventud 77 personas fueron demoradas por la fuerza de seguridad en las inmediaciones del estadio Gigante del Norte.
Como se había anticipado en la previa de este encuentro, aproximadamente 700 efectivos fueron dispuestos en la zona para garantizar la seguridad de los espectadores y los vecinos del barrio. En estas labores, que fueron articulas por el Centro de Coordinación Operativa, también estuvo involucrado el personal del programa Tribunal Segura, que se encargó de identificar a las personas que concurrieron a la cancha.
Al concluir la jornada, las autoridades de la policía expusieron que cerca de diez mil salteños asistieron al espectáculo deportivo. Además, mencionaron que la mayor parte de los 77 espectadores que fueron demorados realizaron diversas contravenciones y delitos en la vía pública. Por este motivo, se les prohibió el ingreso a la cancha y, en consecuencia, fueron derivados a la comisaría del sector.
En tanto, los responsables de la fuerza de seguridad manifestaron que parte de los aprehendidos en este contexto portaban bebidas alcohólicas y drogas, principalmente marihuana. Estas sustancias fueron secuestradas por los efectivos y, a su vez, se labraron las actas correspondientes. A causa de estas situaciones, todas las personas que fueron demoradas se encuentran a disposición de la justicia provincial.
En la previa del clásico, el titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, había participado de la reunión que mantuvieron los jefes del operativo y la cúpula de la fuerza de seguridad. Al término de ese encuentro, el funcionario había confirmado que la parcialidad de Juventud Antoniana recibiría un total de 2400 entradas. Asimismo, había indicado que se dispondría de una mayor cantidad de agentes porque Gimnasia y Tiro había decidido albergar el acontecimiento en su estadio.
