La Policía Vial realizó controles preventivos y viales en rutas provinciales y nacionales en más de 260 puntos estratégicos en toda la provincia. Detectó a 88 conductores con distinta graduación etílica.
La Agencia de Seguridad Vial de la Provincia informó que la Policía Vial trabajó intensamente el fin de semana en prevención y fiscalización vehicular, con el propósito de disminuir la tasa de siniestralidad provincial.
Se controló más de 11.200 vehículos, se practicó más de 6.300 test de alcoholemia y se detectó a 88 conductores alcoholizados. Se labró 934 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito.
En Salta Capital se controló alrededor de 4.200 vehículos, se hizo 2.170 test de alcoholemia y se labró 283 infracciones. En Orán se fiscalizó 930 rodados, 450 test de alcoholemia y 115 actas de infracción. En ambos se trabajó en conjunto con los municipios.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la importancia de contar con convenios de cooperación operativa con los municipios porque permiten aunar criterios de trabajo, optimizar los recursos preventivos y fortalecer la seguridad vial según la problemática que se registra en cada sector.