El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, volverá a reunirse con diputados provinciales, en principio de dos comisiones: de Seguridad y de Derechos Humanos.
La presencia de Cornejo en la Legislatura, particularmente en Diputados, remite inevitablemente al episodio ocurrido el pasado 12 de abril, cuando en un plenario realizado en el recinto, Abel Cornejo protagonizó un ríspido cruce con el diputado y expolicía, Gustavo Orozco, y sobre todo, lo sucedido dos semanas después, cuando Orozco tomó la palabra en la sesión, para cuestionar y acusar duramente al ministro, lo cual provocó la dimisión de este último aunque luego revocó su decisión por pedido del gobernador.
En esta ocasión, la reunión será a puertas cerradas y no estará presente el diputado de Rosario de la Frontera, quien está más abocado a preparar la estructura para la campaña electoral de 2023. Además, esta semana podría ingresar formalmente un pedido de desafuero al legislador Orozco por parte del Poder Judicial.
Benjamín Cruz
El ministro Abel Cornejo volverá a asistir sin parte de su gabinete ya que está vacante la designación de un Secretario de Seguridad luego del pase de Benjamín Cruz a la Municipalidad.
Difícilmente se note la ausencia de Cruz, ya que fue en el momento más álgido en Seguridad, evitó acompañar a Cornejo en la Legislatura y cuando detonó el escándalo y los allanamientos en el marco de la investigación por estafas millonarias de parte de la financiera trucha Ríos y Asociados, tomó licencia para luego reaparecer y asegurar que no había policías involucrados en la causa, lo cual fue desmentido por el avance de la causa.