14.8 C
Salta
miércoles, septiembre 27, 2023

Abogado de docentes dijo que hubo “topos” dinamitando la negociación salarial

El letrado Sergio Heredia habló sobre el amparo presentado ante la justicia, solicitando la nulidad de las actuaciones del vicegobernador y de algunos legisladores, en torno al conflicto con los autoconvocados a mediados de año. Dijo que tal presentación demuestra “la mugre de la propia docencia”.

Por Radio Cadena Infinito 96.5 FM, Heredia habló sobre el recurso de amparo en el que pide la nulidad de la mediación desde la legislatura, permitió en junio pasado destrabar el conflicto docente. Insistió en la improcedencia del vicegobernador, Antonio Marocco, del presidente de Diputados, Esteban Amat y de los legisladores que presiden las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Rosso y Germán Rallé, respectivamente, para intervenir en un conflicto salarial, ya que la patronal es el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el abogado que representa al sector minoritario que continúa con la medida de fuerza y pertenece casi en su totalidad al departamento San Martín, manifestó: “Lo que el amparo demuestra es la mugre de la propia docencia, hace una historia de los autoconvocados. El Senado negocio con topos del Gobierno, con espías, el señor Bazán que es delegado de Güemes, es un topo del Gobierno, en las 650 páginas están todos los análisis de los WhatsApp y los senadores, entrega a sus colegas” .

“El topo, que es un íntimo amigo del vicegobernador, cuando se trataba la ley mordaza decía; docentes, empleados policías todos, no les tenemos que dar al gobierno ninguna chance por esta ley, van  a correr ríos de sangre, luego le mandaba mensajes al vicegobernador y le decía: ya está todo, nos tenemos que reunir, te prometo que nadie va a hablar en la reunión, todo va a salir bien, el vicegobernador les decía que en la reunión solo tenía que hablar uno y le vamos a imponer las negociaciones, eso no es una negociación, todo era para levantar el paro”, agregó Heredia.

Prosiguiendo su embestida contra el docente de Güemes, Ramón Bazán, el abogado agregó: “El topo es un manipulador, un perverso, un psicópata, un violento, quería demostrar a los otros delegados el poder y su relación con el vice, mal amigo era, le reenviaba la los delegados”.

Por otra parte, Heredia vaticinó el fin del movimiento de docentes autoconvocados, considerando que quedaron expuestas cuestiones tales ir a un paro “con el único propósito de que no te descuenten los días de paro”.

Además, contó que “un funcionario municipal de Güemes, que es docente, Maximiliano Campos, enviaba tutoriales enseñando falsificar recibos de sueldos para participar de la asamblea, “los de Güemes llevaban gente que no era docente, para participar y levantar el paro”, agregó.

 

Conflicto Docente | Fuerte reproche del Senado a una notificación «avasallante» del Poder Judicial de Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here