17 C
Salta
sábado, septiembre 30, 2023

Abrió la preinscripción para estudiar medicina en la UNSa

Todos los requisitos que tenés que cumplir y papeles que presentar para estudiar la carrera en 2018.

 

Desde hoy los interesados en estudiar medicina en la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa) pueden realizar la preinscripción que luego deberán confirmar para el ciclo lectivo de 2018. 

La continuidad de la carrera había sido puesto en duda en agosto cuando desde el Gobierno de la Provincia habían advertido la erogación que le significaba mantener el cursado de la carrera en la universidad estatal. Sin embargo, la continuidad quedó confirmada con el compromiso de superar los problemas de financiamiento y el retraso de trámites administrativos. 

Es por eso que desde hoy y hasta el 20 de octubre los interesados pueden preinscribirse para estudiar la carrera que seguirá dependiendo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. (UNT). 

Deberán cargar sus datos en la web de la UNT (www.fm.unt.edu.ar) y cargar los datos en la sede Salta. 

El calendario estipula que las inscripciones estarán abiertas del 10 al 23 de octubre, de 8.30 a 12, en la Secretaría Administrativa de la Sede Salta de la Carrera de Medicina de la UNT, ubicada en la avenida Bolivia 5150, PB, en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa. El trámite es personal. 
Para cumplirlo los estudiantes deberán presentar DNI (original y fotocopia), constancia original del establecimiento del nivel medio que acredite que el aspirante está cursando el último año. Quienes se hayan egresado deben presentar el original y la copia del título expedido por el colegio. 

Importante

«Los aspirantes que residen a más de 50 km de Salta Capital, deben completar las etapas de preinscripción e inscripción en los plazos establecidos. Con la salvedad, que en el acto de la inscripción, deberán completar una solicitud de autorización para iniciar el CIU en el mes de Febrero de 2018 y además presentar certificado de residencia Original. Vencido los plazos enunciados, no se aceptarán pre inscripciones ni inscripciones fuera de término. – Inicio del Cursado: El CIU en la Sede Salta, se desarrollará en dos etapas: Primera etapa: del 30 de octubre al 22 de diciembre de 2017 Segunda etapa: del 5 de febrero al 31 de marzo de 2018», señala el comunicado de la UNT. 

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here