PRENSA GOBIERNO

Lo dijo la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, luego de firmar convenios con beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en Cerrillos y Campo Quijano.

La pandemia por el Covid_19 irrumpió en la cotidianidad de los trabajadores de la cultura con un sinfín de restricciones a sus actividades, por lo cual se vieron muy perjudicados. La Convocatoria Extraordinaria de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue lanzada como una de las medidas de ayuda durante la cuarentena y entregará 25 mil pesos a beneficiarios de toda la provincia.

Con el fin de rubricar los convenios necesarios para efectivizar el cobro del beneficio, la secretaria Sansone y su equipo llegaron a Cerrillos y Campo Quijano para reunirse con los artistas y artesanos seleccionados y autoridades locales.

Los encuentros fueron propicios para informar sobre las convocatorias y programas vigentes, y recordar que la Secretaría de Cultura puso a disposición diferentes vías de asesoramiento virtual para brindar el acompañamiento necesario en postulaciones y registros.

Participaron: El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni; el director de Cultura, Turismo y Educación, Diego Puca; la directora de Cultura de Cerrillos, Silvana Álvarez; y otras autoridades municipales. Por la Secretaría de Cultura, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacamina; la coordinadora General de la secretaría de Cultura, Nadia Rosini; y Viviana Ceballos del equipo de Gestión.

Sansone seguirá recorriendo diferentes municipios para formalizar convenios y dialogar personalmente con representantes culturales. Próximamente llegará a San Carlos, Cafayate y Animaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here