Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos lidera las PASO con 47,65%, mientras que el Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio suma 32,08%. Tercero se ubica Lavagna, con 8.22%.

Contra todos los pronósticos, Alberto Fernández obtiene una contundente diferencia de 15 puntos sobre Mauricio Macri en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 47,65 por ciento de los votos frente al 32,08% del Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio.

Si en los comicios generales del 27 de octubre se repitieran estos números, Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta, sin necesidad de enfrentar a Macri en el balotaje pautado para el 24 de noviembre debido que le lleva más de 10 puntos de ventaja.

Como tercera fuerza se afirmó Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con el 8,22%.

Por detrás de ellos se ubican Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,86 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral,y luego el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 por ciento de los sufragios.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente, alcanzó el 2,18% de los votos escrutados.

Por ahora, por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24% de los votos.

Por último, el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, sumó el 0,17 por ciento de los votos escrutados, mientras que el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José “Pocho” Romero Feris, obtiene el 0,11%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here