El flamante ministro de Producción admitió que los bancos están advirtiendo sobre un mayor número de cheques rechazados, que despertó un “alerta” en el gobierno. En cambio no aumentó la “mora”.
El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió este miércoles que la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos va en aumento, y reconoció que esa situación provoca un “alerta” en el gobierno.
“Los bancos no ven aumentos de mora, pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta”, enfatizó el funcionario.
En declaraciones radiales, Sica afirmó que, frente a este panorama, “la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las PyMEs, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas”.
El funcionario participó, junto con el presidente Mauricio Macri, de un acto por el Día Internacional de las PyMEs en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En este marco, el ministro admitió que por la devaluación y la sequía hay una “desaceleración”de la actividad económica, que impacta de lleno en las PyMEs.