Alberto con Merkel.

La canciller alemana y el presidente argentino brindaron una declaración conjunta antes del inicio formal de la comida que comparten esta noche en Berlín.

A las 20 en punto, hora en Berlín (las 16 en nuestro país), Alberto Fernández fue recibido por Ángela Merkel para protagonizar una cena oficial que tiene un solo objetivo político: lograr que Alemania apoye a la Argentina en su compleja negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández estacionó frente a la Cancillería y en la puerta fue recibido Merkel. Los dos caminaron juntos y el Presidente le dijo: “Canciller, me habló muy bien de usted el papa Francisco”. Luego ambos mandatarios saludaron a las comitivas que los acompañaban.

El jefe de Estado argentino le recordó a su par alemana que se conocieron en Viena cuando fue la primera reunión multilateral por el acuerdo Unión Europea – Mercosur y él era jefe de Gabinete.

Antes de la comida, los líderes brindaron una declaración conjunta a la prensa. La anfitriona reconoció que la cuestión de la deuda argentina formará parte de las conversaciones. “Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo poder ayudar; celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso”, adelantó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here