Los artistas necesitan que se apruebe el protocolo que presentaron

Con más de dos meses de cese de la actividad, los artistas nucleados en ADEMUSA piden la aprobación del protocolo ya presentado para volver a sus actividades. Daniel Sosa, presidente de la asociación comentó a Opinorte cuáles son los principales pedidos del sector.

Los artistas nucleados en la asociación ADEMUSA solicitan la rápida efectivización del protocolo de seguridad que ya le presentaron a Matías Posadas, responsable del Comité de Emergencia provincial.

Daniel Sosa, en conversación con Opinorte, indicó: “Presentamos un protocolo amplio con las medidas de seguridad correspondientes con la situación actual. Nosotros vemos que muchos sectores han pedido  la reapertura de sus actividades y les aprueban los protocolos, mientras que para nosotros aún no hay noticias”.

La situación económica de artistas de diversos rubros, que no pueden trabajar hace más de 70 días, es grave, por lo que piden respuestas rápidas: “Nuestro sector, además de no habérsele aprobado el protocolo para volver a funcionar, no recibió ningún subsidio. Ademusa está formado no solo por músicos, sino por artistas de diversas ramas en general. Es una asociación que está conformada por 30 municipios, que mañana desde sus lugares también van a salir a marchar, porque somos el sector que nunca se hizo visible. En el interior la cuestión es peor, estamos en una mala situación y estamos esperando que nos ayuden”.

En ese sentido, destacaron la intervención de Sabrina Sansone, la Secretaria de Cultura de la provincia: “La única que se acercó a este sector, y que nos está escuchando y que inclusive nos ayudó con la creación del protocolo. La marcha que hacemos mañana, no es en contra de ella, sino que le mostramos nuestro apoyo. Sabemos que hay un sector que realizó muestra de rechazo a su gestión pero no nosotros. De hecho, fui testigo de cuando fuimos a entregar el protocolo hacia ella, y ella cumplió con lo que resultó de la reunión que mantuvimos juntos”.

“Nosotros no estamos pidiendo plata, lo que pedimos es trabajar. Nosotros mismos nos vamos a encargar de que se cumplan los protocolos, y que si alguien no cumpla, se le apliquen las restricciones correspondientes. O que al menos alguien nos dé respuestas, porque desde el Comité Operativo de Emergencia dirigido por Matías Posadas todavía no nos dice nada”, asegura Daniel Sosa.

El presidente  de Ademusa sostiene que son necesarias respuestas prontas para el sector, dado que para muchos, su único ingreso proviene de presentaciones y trabajos del ámbito cultural. Por otro lado, denunció que las medidas tomadas al momento no contemplan la situación de la gran mayoría de los artistas: “Nosotros como institución, con todos los papeles en regla, trabajando de manera prolija y con 30 municipios a cargo, no podíamos llegar a una reunión para presentar el protocolo. Y muchas personas, con lazos políticos, con solo levantar el teléfono, conseguían un permiso para circular, para ensayar, grabar en un estudio de grabación. Pero es ilógico, si no tenemos para comer, cómo vamos a tener para grabar. Es un avance, pero solo favorece a los que ya tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here