8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Asesinó a su novia y luego se ahorcó

 

Los femicidios parecen no tener fin y ya suman 21 en lo que va del año.

Esta vez un joven de 30 años, asesinó a su novia y luego se ahorcó en el baño de una cancha de fútbol. La chica fue encontrada sin vida tirada en el piso.

Todo indica que el muchacho, oriundo de Ecuador, la asesinó tras una discusión. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 7, en una casa del barrio San Jorge de Campo Quijano. El nombre de la víctima es Victoria Amira Vázquez, de 18 años

Una vecina, que fue testigo desde su casa de la escena de brutalidad y violencia, encontró los cuerpos de ambos e inmediatamente se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 para que concurran al lugar.

Si bien todavía no hay precisiones y la policía continúa en la escena del crimen recabando información, se pudo conocer que el asesino habría matado a golpes a la chica y tenía antecedentes de violencia de género y varias denuncias en su contra. Esto según testimonios de familiares de la jovencita quienes además especulan que era sometida a diferentes aberraciones.

Cabe destacar que en lo que va del año, cada 100 mil mujeres hubo casi 4 víctimas por femicidio en Santiago del Estero, 3 en Salta y 2 en Jujuy. Nuestra provincia es una de las que encabezan el triste ranking.     

La primera víctima del año fue Andrea Neri, en enero y la última, el crimen de Victoria Amira Vázquez, ocurrido en el día de ayer.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí