La precandidata a intendenta, Bettina Romero, habló con Opinorte sobre los proyectos que tiene para la ciudad. Dijo que Martín Grande está pensando en Buenos Aires y que Matías Posadas “es parte del urtubeycismo”. Además, planteó que a través del diálogo con otros países y organismos internacionales se puede impulsar una Salta moderna.

El próximo 6 de octubre se llevarán a cabo las elecciones PASO salteñas y una de las precandidatas más destacadas es Bettina Romero, una mujer con un apellido histórico en la política, pero que ha sabido conseguir su propio protagonismo, gracias a su trabajo en la Legislatura salteña y en el ámbito privado.

“Siento que estamos teniendo una campaña buena, llegando a todos lados, dialogando, haciendo lo que más me gusta a mí, que es seguir en contacto con los colegios de profesionales, los barrios, los clubes sociales y deportivos. Estoy muy agradecida del apoyo que estoy teniendo, porque me invitan de un montón de lugares, todo el día estoy de una punta a otra de la Ciudad”, dijo para comenzar el diálogo con nuestro sitio web.

Bettina Romero destacó que su planteo principal es construir una ciudad moderna. “La Ciudad de Salta es una ciudad, que ya habiendo pasado los 500 mil habitantes es una megaciudad. Entonces no hay ni un solo problema, ni una sola solución”, por lo que requiere de miles de políticas que se vayan aplicando para mejorar el  día a día. Todo lo que tiene que ver con el transporte público, los accesos en la Ciudad, la accesibilidad”, comentó la precandidata.

En ese sentido, aseguró que “necesitamos nuevos puentes en la Ciudad, para conectar los diversos puntos de la ciudad. Necesitamos un tren urbano que cruce de norte a sur, porque necesitamos sumar esta nueva modalidad de transporte, es algo factible y algo que va a sumar agilidad en esto. También necesitamos hablar con el gobernador acerca de la función de Saeta, porque es un sistema que ha quedado colapsado”.

Pero no solo propuso medidas de transporte sino que apuesta, desde el espacio Salta Tiene Futuro, a intervenir en las economía: “Nuestra gran inquietud y que es un planteo permanente es la falta de trabajo. Yo quiero un municipio que más allá de ver los bacheos, se ocupe de algo que es importante para todos. Yo quiero una ciudad que progrese, donde la gente pueda trabajar y un municipio activo buscando inversiones”.

Como eje de su campaña, propone no quedarse solo con los fondos nacionales, sino que desea buscar ayuda en organismos internacionales. Al respecto, manifestó: “Vamos a impulsar un banco social de microcréditos para mujeres y jóvenes, algo que vengo hablando y trabajando desde el 2017, porque hay mujeres emprendedoras que tienen su negocio textil, de costura, y necesitan maquinaria, o un local, esa es una propuesta concreta para ellos, convencida de que con cada mujer que fortalezcamos se fortalece la familia y la comunidad”.

Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, y que lógicamente afecta a todas las provincias, Romero se mostró optimista de que a través del diálogo con otros países y organismos internacionales se le puede dar el impulso necesario a la Ciudad de Salta: “Yo he visto grandes provincias que hasta en épocas de crisis se administran bien y que si tienen objetivos concretos y proyectos claros, se logra avanzar. Presupuesto hay en la provincia, hay que definir cuáles son las prioridades y dónde se invierte. Y después respecto a esta banca social de microcréditos es algo que se realiza en el mundo, y después hay organismos internacionales acompañando las microfinanzas. A diferencia de un marco normal, éstas tienen como objetivo que todos esos sueños que hay hoy latentes puedan avanzar”.

Las diferencias en la interna

Por último, aclaró las diferencias políticas que existen con los otros candidatos que disputan el mismo cargo dentro de la interna del frente.

“Creo que representamos cosas distintas, porque quizás Martín Grande mira lo que pasa en Buenos Aires, a ver qué impulsar acá y Matías Posadas es parte del urtubeycismo, de hecho está trabajando con funcionarios de Urtubey y ha trabajado dentro del provincial, es el candidato de Urtubey dentro del frente”, dijo.

Como una mujer dentro de un entorno de traiciones, ha podido mostrarse al margen de las disputas propias de “la vieja política”. Por ello, consideró que “a mí lo que me mueve a hacer política es el amor por esta ciudad, las ganas de solucionar problemas, y a diferencia de mucho de los otros candidatos, yo soy nueva en esto, y tengo la sensación de que ese divorcio que hay entre la política y la sociedad lo tenemos que recomponer. Tenemos que cambiar la forma de hacer política de mucho de estos muchachos, que no nos han conducido a nada más que un divorcio. Yo estoy convencida que como intendenta voy a poder unir e integrar el municipio con toda la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here