26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Bettina Romero vetará la ordenanza a favor de los feriantes del Parque San Martin

Desde la Municipalidad señalaron que es inminente el veto a la normativa que extendió el plazo de permanencia a los comerciantes en el lugar. Podrán quedarse hasta enero. Anticipo de Opinorte.

La intendenta Bettina Romero vetará la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante por la cual se extiende por un año la estadía a los feriantes instalados en el Parque San Martin. Si bien la decisión no fue confirmada públicamente, la medida se conocerá en las próximas horas, cuando se cumpla el plazo estipulado.

Susana Pontussi, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, ya había deslizado tal posibilidad al cuestionar que “muchos” de los feriantes “no cumplen con los requisitos establecidos, como por ejemplo ser atendido por los titulares, no desvirtuar el rubro y además no tener deudas superiores a 3 meses”.

“Me imagino que esta semana se definirá”, dijo Pontussi ante la consulta de Opinorte por el veto del Ejecutivo a la ordenanza, algo que se concretaría este martes, cuando las miradas de la sociedad se concentren en el partido de la Selección Argentina por la semifinal de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el mismo sentido se expresó la jefa de Gabinete, Agustina Gallo. “o creemos que fomentar la ilegalidad sea un camino válido. Menos si se trata de oportunismo, en el marco de tiempos preelectorales. Estamos trabajando para dar respuestas a largo plazo”, apuntó en sus redes sociales dirigiendo las críticas a concejales.

Los puesteros del Parque San Martin podrán quedarse hasta el 8 de enero del 2023, una disposición adoptada tras las críticas a la comuna.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí