7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Boom del litio: por cada millón de dólares que se extrae, Salta solo recibe 30.000

Así lo confirmó el gobernador Gustavo Sáenz en una entrevista con Alejandro Fantino. “Hay ganancias extraordinarias que se van afuera”, dijo.

Gustavo Sáenz dio una entrevista a Alejandro Fantino en Neuro Media, su canal on line, y terminó con la estrategia que veía sosteniendo el Gobierno que mostraba al sector minero como la salvación de los salteños.

Al hablar sobre el litio, Gustavo Sáenz aseguró que, por cada millón de dólares que se extrae, la provincia de Salta solo recibe 30.000.

“Es el tres por ciento de boca de mina. Después están los derechos de exportación (del 4.5 al 8%) y Ganancias”, señaló Sáenz.

Y hasta ahora, había evitado hablar sobre las empresas mineras. “El resto se va a afuera con ganancias absolutamente extraordinarias”, reconoció el mandatario salteño al comentar la situación.

A Gustavo Sáenz se lo pudo ver muy incomodo al hablar sobre el tema. Sobre todo, cuando el conductor del ciclo cuestionó el bajo porcentaje de ganancias que quedan en la provincia.

En ningún momento de la entrevista el gobernador mencionó alguna gestión para poder modificar en el Congreso la ley minera.

 

Regalías Mineras | Mucho menos que los “30 mil dólares” para Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí